Noticias, Política — 5 julio, 2024

Minsa declara viable la construcción del Centro de Salud Santa Cruz en beneficio de más de 40 mil personas

Por

El proyecto se hará realidad con una inversión superior a los S/113 millones

 

Como parte del fortalecimiento al primer nivel de atención en el país, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), declaró viable la construcción del Centro de Salud Santa Cruz, en la región de Cajamarca, en beneficio de más de 40 000 personas.

Así lo anunció el ministro de Salud, César Vásquez, quien dio a conocer que el proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de salud cuenta con una inversión proyectada de S/113 835 631.66, que incluirá expediente técnico, ejecución y supervisión de la obra, así como la adquisición de nuevo mobiliario y moderno equipamiento con tecnología de punta. 

La construcción contempla una edificación de dos niveles con un área construida de 7 349.45 m2 en un terreno nuevo, ubicado entre la avenida Buenos Aires, jirón San Martín y jirón Trujillo del distrito de Santa Cruz, provincia del mismo nombre.

El futuro Centro de Salud Santa Cruz contará con 31 camas, 2 cunas, 2 incubadoras, 22 consultorios, 7 ambientes prestacionales, 1 tópico de procedimientos, sala de actividad quirúrgica ambulatoria, banco de sangre I (Tipo A).

Para el equipamiento y mobiliario se adquirirá 2 515 equipos, conformados por 174 equipos biomédicos, 340 equipos complementarios, 105 equipos electromecánicos, 117 sets de instrumental quirúrgico, 888 mobiliario administrativo, 887 mobiliario clínico, 2 vehículos y 2 instrumentos de medición eléctrica para el personal del taller de equipos biomédicos.

También, se implementarán capacitaciones para fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas del personal asistencial y administrativo.

De esta manera, el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte reafirma su compromiso con el cierre de brechas de infraestructura médica a nivel nacional, con el objetivo de brindar una atención oportuna y de calidad a las y los peruanos.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.