Noticias, Política — 22 junio, 2022

Mirador Turístico de Santa Apolonia contará con fuente de energía solar

Por

Infraestructura permitirá tener la colina completamente iluminada

 

En otra de sus actividades realizadas en la mañana de hoy, el alcalde de la provincia de Cajamarca, acompañado de su componente técnico, hizo entrega del terreno para la construcción del equipo para la fuente de energía solar, así como para la adquisición de equipos de centro de control y monitoreo, de vídeo vigilancia y proyector multimedia para el principal mirador turístico de nuestra ciudad, la Colina Santa Apolonia.

Henry Alcántara, señaló que se trata de una obra de gran importancia para la reactivación turística. Como autoridades del gobierno local, es nuestra obligación dotar de las medidas de seguridad y darle la luminosidad pertinente a un lugar histórico como es Santa Apolonia, para que desde este mirador los turistas nacionales y extranjeros puedan apreciar en horario nocturno a nuestra ciudad, y ello permita que al regresar a sus lugares de origen, recomienden visitar este centro turístico caracterizado por su seguridad y por la tranquilidad que brinda a los visitantes.

“Nuestro trabajo continúa, no nos hemos detenido ni en los peores momentos de la pandemia y ahora seguimos adelante con obras para el bienestar de la población, como la mejora en los servicios de agua potable y alcantarillado, mejora en los servicios de transitabilidad y por supuesto en mejorar las condiciones para reactivar el turismo, tal como hoy empezamos con esta obra en Santa Apolonia”, remarcó la autoridad municipal.

Para la gerente de infraestructura Liz Delgado la instalación de todos estos equipos constituye un importante aporte del gobierno municipal al desarrollo turístico, porque permitirá una vez concluida la obra, tener en Santa Apolonia turismo nocturno, sin ningún temor al contar con medidas de seguridad y poder apreciar a la ciudad de Cajamarca en horas de la noche.

Para ejecutar esta obra, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, destinó un presupuesto de 615 mil 542 soles, teniendo como plazo de ejecución 60 días calendarios y cuyas metas físicas comprenden la instalación de un kit de luminaria solar de 100 wats de potencia para farolas, paneles solares policristalizados, luminaria leed pública, estructura de soporte para los paneles solares, accesorios, instalación, montaje y configuración de los equipos.

Así mismo la instalación de un kit de luminarias solares, dados de concreto piramidales, paneles solares, luminarias leed públicas, estructuras de soporte, excavación y nivelación para la colocación de dados de concreto, tendido de geotextil no tejido, instalación, configuración y montaje de todas las estructuras, entre otros.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.