Local, Noticias — 28 septiembre, 2021 9:00 pm

Miriam Yopla es la paciente que recibió la “vacuna millón”

Publicado por

La aplicación de esta dosis se realizó en el vacunatorio del colegio Cristo Rey.

El pasado 11 de febrero, Luisa Ortiz, médico cirujano del Hospital Simón Bolívar fue la primera vacunada en la región. Hoy 28 de septiembre, Miriam Yopla Linares se convierte en la inmunizada un millón. Esta cifra de aplicación de dosis es resultado del trabajo de cientos de profesionales de salud en maratónicas jornadas en los 500 vacunatorios instalados en las trece provincias del departamento.

“Es un enorme privilegio ser la vacunada un millón. Agradezco al Gobierno Regional y al personal de salud por su labor”, expresó Miriam Yopla Linares, quien se convierte en un rostro visible del compromiso de la población en hacer frente al Covid-19.

“Hoy hemos superado el millón de cajamarquinos vacunados. Es una cifra que motiva a seguir en esta batalla contra la pandemia. Unidos saldremos adelante”, expresó el gobernador Mesías Guevara, quien comentó y destacó este logro a través de redes sociales, al encontrarse en Lima participando de mesas de trabajo con los diferentes ministerios.

Las estadísticas incluyen la vacunación de grupos vulnerables como personas con trastornos mentales y del neuro-desarrollo, con enfermedades raras y huérfanas, pacientes con hemodiálisis, con síndrome de Down, personas en espera o con trasplante de órganos, así como el inicio de la vacunación de mujeres de más de 18 años con más de 28 semanas de gestación.

“En Miriam Yopla Linares reconocemos -como gestión- el extraordinario ejemplo de vida y compromiso que los cajamarquinos demostraron al momento de afrontar la pandemia”, acotó el titular regional.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co