Nacional, Noticias — 19 noviembre, 2020 8:11 am

Mirtha Vásquez: “Gran reto del Congreso es generar consensos y recuperar la confianza”

Publicado por

En temas como Salud, programas sociales y la reforma de pensiones

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, aseguró que el gran reto del Parlamento es generar los consensos entre las fuerzas políticas para responder a las demandas de la población y recobrar la confianza que ha perdido el Parlamento.

Sostuvo que asume la presidencia del Legislativo después de una crisis política fuerte y con la conciencia de que el reto grande al interior del Congreso es cómo generan los consensos para seguir avanzando y responder las demandas de la población.
“Hacia el exterior hay un reto mayor: recobrar la confianza que la mayoría de la población ha perdido en este Poder del Estado. Una encuesta decía que el Congreso tiene el 90% de desaprobación, eso es preocupante, asimismo un desafío mayúsculo teniendo en cuenta las circunstancias”, sostuvo en TV Perú.
El consenso entre las fuerzas políticas, según dijo, debe ser sobre temas prioritarios para impulsar en los meses que restan de mandato parlamentario, como la mejora del sistema de salud colapsado por la pandemia y los programas sociales que permitan atender la crisis económica de la población, especialmente de los más vulnerables.
Otros temas que también deben estar en la agenda de consenso son lo relacionado a los derechos humanos, de cara a las protestas que se han vivido en los últimos días, y la reforma del sistema de pensiones, que no puede estar ajena a las propuestas de retiro de fondos de la AFP y la ONP.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co