Noticias, Política — 26 febrero, 2022

Mirtha Vásquez se negó dar publicidad a medios de provincia

Por

Cuando fue Premier dijo que no era viable invertir en medios «pequeñitos»

La expresidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, reveló que recibió presiones desde el Poder Ejecutivo para direccionar la publicidad estatal en las regiones del país.

“A mí cuando me plantearon que era mejor invertir en medios de regiones, etc., lo consulté, pero mi secretario de Comunicación Social nos explicó técnicamente por qué esto no se podía. No se puede no por una voluntad, sino porque existe un plan de estrategia publicitaria y es una cosa muy delicada porque es manejo de fondos”, añadió.

En ese sentido, Vásquez Chuquilín remarcó que no accedió a dichas presiones porque se trata de un tema “delicado”.

“Finalmente, nosotros no accedimos a esta presión que había sobre el tema de que hay que invertir en medios pequeñitos, no en los grandes porque finalmente es una cosa delicada que puede terminar impactando en la libertad de prensa, expresión”, acotó.

“Nosotros hemos hecho una estrategia publicitaria como manda la norma, incluso estuvimos preparando una propuesta normativa”, agregó la exprimera ministra.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.