Noticias, Política — 23 octubre, 2022

Misma sala resuelve a favor de Santos y Cerrón

Por

Anulan condena por colusión a exgobernador de Cajamarca y quitan restricciones al de Perú Libre.

En un mismo día, dos aliados comunistas lograron sendas resoluciones a su favor en la Tercera Sala de Apelaciones Nacional. Gregorio Santos y Vladimir Cerrón ahora tendrán menos condena y menos restricciones, respectivamente, en los procesos que enfrentan por diversas acusaciones.

«Anulada la sentencia en el extremo de colusión simple y agravada, por verificarse vicios insalvables. Es decir, por violaciones al debido proceso. Goyo fue condenado en primera instancia a más de 19 años de prisión. Hoy su condena se reduce a 6 años 8 meses en el extremo de asociación ilícita», informaron los seguidores del exgobernador de Cajamarca.

Comparecencia y caución

El colegiado integrado por Ramiro Salinas Siccha, Víctor Enríquez y Yeni Magallanes Rodríguez también resolvió a favor de Vladimir Cerrón, respecto a las restricciones por la investigación de presunta filiación terrorista.

«Revoca comparecencia restringida y deja sin efecto pago de caución en investigación por terrorismo a mi persona, lo que corrobora que no hay fundados elementos de convicción en esta insana persecución política», tuiteó el de Perú Libre. De esta forma, se anularon cauciones de hasta S/10 mil.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.