Política — 20 agosto, 2020 10:17 pm

Modifican reglamento para elecciones en centros poblados

Publicado por

Habrá reelección.

A través de una Ordenanza Municipal aprobada por el pleno del Concejo Municipal de Cajamarca, fueron aprobadas las modificaciones del Reglamento de Elecciones de Autoridades de los Centros Poblados de esta provincia, luego que la Comisión de Desarrollo Social presidida por la regidora Lidia Herrera Chacón presentara el correspondiente dictamen.
La modificación se refiere al fundamento y a 8 artículos del reglamento en mención que fuera aprobado mediante la Ordenanza Municipal Nº 562-CMPC, del 07 de julio del 2017. Los artículos modificados son el: 2, 8, 12, 19, 20, 22, 25 y 37.
Cabe destacar algunas de estas modificaciones como la del artículo 2 que señala que las autoridades municipales elegidas democráticamente dentro de un centro poblado podrán ser reelegidas para un nuevo periodo, de igual modo en el artículo 19 se deja de lado el requisito de que los candidato a alcaldes y regidores tienen que estar previamente inscritos en el padrón electoral del centro poblado al que postulan.
También el artículo 22 se modifica en el sentido que la lista de candidatos deberá contar con una relación de adherentes no menor de 100 electores hábiles del centro poblado donde se lleva a cabo la elección
Se menciona de igual manera que una lista de candidatos estará integrada por un alcalde y 5 regidores, lo que gobernarán por un periodo de 4 años, estableciéndose que el proceso electoral estará a cargo de la Comisión Técnica Provincial designada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca y de los comités electorales en cada uno de los centros poblados donde se desarrolle el proceso electoral.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co