Se busca garantizar la calidad del vital líquido en favor de la población.
Cajamarca.- El Laboratorio Regional del Agua de Cajamarca realiza la toma de muestras y análisis en 450 puntos estratégicos de la región Cajamarca, con la finalidad de poder evaluar la calidad de agua existente para que luego la Dirección Regional de Vivienda pueda mejorar dichos sistemas de agua.
“Desde la gestión que lidera el gobernador Roger Guevara, estamos trabajando arduamente para poder mejorar la calidad de vida de nuestra población. Es por ello que ya hemos iniciado con el trabajo de coordinación para el muestreo y análisis en las 13 provincias de nuestra región, actividad que hemos venido realizando desde el 2023 y que con el transcurrir de los años se ha incrementado”, dijo Sergio Sánchez Ibáñez, Gerente de RENAMA.
Las labores se encaminan en coordinación con autoridades distritales y representantes de las juntas administradoras de agua y saneamiento.
En el 2023 se realizaron muestreo y análisis de 285 puntos y en el 2024 se intervinieron 281 puntos, lo que sirvió para que se puedan implementar, hasta la fecha, más de 500 sistemas de agua potable, con el único fin de mejorar la calidad de agua que consume la población de las zonas más alejadas de nuestra región.