Noticias, Política — 12 agosto, 2019 7:12 pm

Monitores Ciudadanos registraron 36 alertas de control en obras públicas

Publicado por

Ausencia de supervisor de obra, falta de señalización, personal no usa equipo de protección personal, entre otras observaciones destacan en las alertas.

Cajamarca.- Los Monitores Ciudadanos de Control supervisaron obras públicas ubicadas en las provincias de San Miguel, San Ignacio, Jaén, Hualgayoc, Chota, San Marcos y Cajamarca, donde registraron 36 alertas de control, algunas de las cuales podrían poner en riesgo la correcta ejecución de los proyectos.

Las principales alertas advertidas fueron: la ausencia de supervisor de obra, falta de señalización, personal no usa equipo de protección personal, no se registró el avance programado y ejecutado de la obra, no se indicó el monto de ejecución financiera y ausencia del cuaderno de obra.

Las obras visitadas corresponden a la ejecución de pistas y veredas, agua potable y saneamiento, construcción de instituciones educativas, las cuales son ejecutadas por contrata o administración directa, y cuyo monto de inversión alcanza hasta los S/ 10 millones.

Las alertas de control reportadas por los Monitores Ciudadanos de Control fueron comunicadas a los titulares del Gobierno Regional de Cajamarca, de las Municipalidades Provinciales y Distritales, con la finalidad que adopten medidas correctivas que permitan garantizar el buen uso de los recursos públicos asignados.

Desde que se puso en marcha el programa Monitores Ciudadanos de Control en Cajamarca, 79 ciudadanos previamente capacitados y acreditados por la Contraloría General, supervisaron 39 obras con montos de inversión menores a los S/ 10 millones.

Capacitación en Cajamarca

La Gerencia Regional de Control de Cajamarca desarrolló el V Taller de Capacitación a los Monitores Ciudadanos de Control de la provincia de Cajamarca, con el objetivo de promover el control social mediante veedurías ciudadanas a la ejecución de obras públicas de su comunidad.

La capacitación comprendió los fundamentos técnicos sobre la ejecución de obras públicas, uso de los formatos de visitas a las obras de la Reconstrucción con Cambios, registro y envío de información en formatos físicos y aplicativo web así como el protocolo para visitar las obras públicas entre otros temas relevantes







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks