Local, Noticias — 28 agosto, 2020 10:01 pm

Movistar brindará Internet gratuito a centros médicos de Cajamarca

Publicado por

Movistar y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunciaron la conexión de internet gratuito a 28 centros de salud de diversas provincias de la región Cajamarca. El servicio forma parte de la iniciativa aprobada por el Gobierno que permite la asignación temporal de espectro para la mejora de la calidad del servicio móvil, bajo compromisos de conectividad en hospitales y puestos de salud.

Debido a la pandemia del COVID-19, se hace necesario impulsar la descentralización y el acceso de la salud. Por ello, el 10 de julio, Movistar y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones suscribieron un Acuerdo de Compromisos para que se brinde acceso a internet sin costo a establecimientos de salud en Cajamarca.

“El sector de telecomunicaciones requiere acelerar la transformación digital con oportunidades para todos. Esto es posible a través de iniciativas como la mejora de la calidad del servicio móvil en centros de salud”, señaló Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú.

Por su parte, Virginia Nakagawa, Viceministra de Comunicaciones del MTC, manifestó que es impresionante ver cómo la conectividad cambia vidas, “y debemos trabajar siempre de la mano sector público y privado para cerrar la brecha digital aprovechando el internet. La conectividad debe ser aprovechada por los ciudadanos”, expresó.

Las provincias beneficiadas son Jaén, Chota, Cutervo, Hualgayoc y Cajamarca. “Es importante que sigamos consolidando alianzas entre el Estado y empresa privada, siempre con transparencia y reglas claras que permita contar con un nivel superior de conectividad en el país. La transformación digital es fundamental, pues permite promover la telesalud, teleducación y el gobierno digital”, sostuvo el gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara.

Como parte de la activación, se realizó una conexión con el Hospital Regional de Cajamarca, una teleconsulta entre el Dr. Víctor Campos Tejada, Jefe del departamento de pediatría del Hospital Regional, con el Dr. Fernando Durand Calvo, especialista en cirugía pediátrica del Instituto de Salud del Niño. Ambos médicos evaluaron en tiempo real la historia clínica de una recién nacida con diagnóstico de atresia esofágica, y la conclusión del médico fue recomendar una referencia y traslado de la pequeña hacia un centro de salud de Lima para continuar con el tratamiento.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co