Nota de Prensa — 7 diciembre, 2021 6:08 pm

MPC anuncia la realización de murales artísticos en emblemáticos barrios de la ciudad

Publicado por

Iniciativa tiene como fin revalorar nuestra identidad, promover las artes y potenciar el turismo.

El gerente de Turismo, Cultura y Centro Histórico, Jaime Rodrigo Silva Santisteban, indicó que se trata de un convenio entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca y Minera Yanacocha, que permitirá hacer realidad la realización de murales culturales en cinco barrios del Centro Histórico y once barrios de alrededores, acciones que tienen como principal fin potenciar el turismo, poner en valor nuestra identidad y promover las artes.

“Se espera que los murales, que serán elaborados por artistas cajamarquinos, ayuden a revalorar nuestra identidad, y la del propio barrio en el que se hagan; y a la vez, sean un atractivo turístico, que tal vez en el futuro podría ser parte de recorridos turísticos que inviten a visitar estos barrios”, indicó Silva Santisteban.

El dictamen que aprobó este convenio fue presentado al pleno del Concejo Municipal, por la comisión de Turismo, Cultura y Centro Histórico, presidida por el regidor Juan Portal Pizarro, cuyos miembros luego del correspondiente debate en la sesión de concejo realizada el día miércoles, decidieron su aprobación por unanimidad, al considera a estos murales de interés público y una manera de incentivar el turismo, y como un apoyo al plan de recuperación de espacios urbanos públicos y privados.

Gracias al apoyo de la empresa privada se podrán cubrir costos de materiales, asegurar el espacio adecuado en paredes de cada barrio y brindar un incentivo a los artistas.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co