Nota de Prensa — 29 diciembre, 2015 6:09 pm

MPC fiscaliza supervivencia de beneficiarios de “Pensión 65”

Publicado por

cola

 

Cada dos meses de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se realiza este tipo de control para evitar cobros indebidos.

 

En cumplimiento a las normas legales vigentes las Municipalidades distritales y provinciales de todo el país, tienen a su cargo a través de la respectiva Unidad de Focalización Local,  el empadronamiento de beneficiarios de los programas sociales impulsados por el gobierno central como Pensión 65, Beca 18 y el Seguro Integral de Salud, SIS.

 

En el caso de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, La Unidad de Focalización Local, a cargo de Manuel Huaripata, dependiente de la Gerencia de Desarrollo Social, cumple un importante rol tanto en el empadronamiento  de beneficiarios para los distintos programas sociales, así como en el control de supervivencia de los beneficiarios del programa social “Pensión 65”.

 

Manuel Huaripata dio a conocer que de acuerdo a la normativa vigente, el control de supervivencia se realiza cada dos meses en que se efectúa el pago de la pensión a los beneficiarios de Pensión 65, para cuyo efecto se ha distribuido un carnet de identificación a cada uno de ellos, con la finalidad de constatar si efectivamente son en realidad los verdaderos beneficiarios.

 

Esta medida tiene como objetivo evitar que personas inescrupulosas hagan mal uso del programa “Pensión 65”, teniendo en cuenta los antecedentes de casos fraudulentos en que se han detectado a familiares de los ancianos que han sido cobrados este beneficio a pesar de que el titular ya había fallecido. Por lo tanto, como Municipalidad nos compete realizar este control de supervivencia para darle garantía al buen funcionamiento del programa social, precisó el funcionario.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co