Noticias, Política — 14 julio, 2021 3:46 pm

MPC presentará propuesta de modificación al plan de desarrollo urbano 2016-2026

Publicado por

• Presentación se realizará en una audiencia pública este 15 de julio, a partir de las 9:00 de mañana, vía plataforma zoom del gobierno local, con ello, conocer la opinión de la población y atender sus sugerencias.

Dentro de la normatividad nacional y luego de la aprobación del plan de desarrollo urbano de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, evalúa y propone modificaciones al actual plan de desarrollo urbano hasta el 2026, a fin de hacerle frente al crecimiento excesivo que viene produciéndose en la ciudad; asimismo, buscando proponer espacios de preservación del valle, y sobre todo, reducir brechas y mejorar la calidad de vida de los vecinos cajamarquinos.

El arquitecto, Marco Zulueta Cueva, indicó que esta propuesta permitirá no solo preservar determinadas zonas del valle, sino también crecer de manera ordenada y segura, mejorando el acceso de toda la población a servicios básicos, como el agua, luz y desagüe, apuntando, incluso a permitir un crecimiento vertical en algunas avenidas que han sido evaluadas.

De otra parte, la arquitecta, Romina Murrugarra, señaló que la actual gestión edil ha determinado que es necesaria hacer una propuesta de modificación, centrándose en el crecimiento excesivo que se ha dado en los últimos años, poniendo énfasis en prevenir que la población se asiente en zonas geográficamente peligrosas de Cajamarca.

Finalmente, se hizo una invitación a la población en general, a participar de la audiencia pública a realizarse el día de mañana, 15 de julio, a las 9:00 a.m. a través de la plataforma zoom, pues la presencia de la población es indispensable para tener en cuenta sus puntos de vista y poder sumar esfuerzos en pro de nuestra ciudad.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co