Local, Noticias — 13 octubre, 2019 1:28 pm

MTC: “Antenas en Cajamarca no son un peligro”

Publicado por

Realizan más de 100 mediciones en distintas provincias de la región Cajamarca.

●      Mediciones de Radiaciones No Ionizantes de antenas no superan el límite máximo permisible

 

En lo que va del año, la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones (DGFSC), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), realizó 115 mediciones a las Radiaciones No Ionizantes (RNI), emitidas por antenas, en la región Cajamarca, y todas arrojaron resultados por debajo de los límites máximos permisibles.

 

Estos controles se efectuaron en las provincias de Cajamarca, San Marcos, Santa Cruz, Jaén, Celendín, San Ignacio, Chota, San Miguel, Cutervo y Hualgayoc. Así se informó en el foro “Desarrollo de las telecomunicaciones y las oportunidades para el progreso de las regiones”, realizado en la ciudad de Cajamarca.

 

“El objetivo es superar las 180 mediciones para finales del 2019 y demostrar a la ciudadanía que las radiaciones de las antenas no son perjudiciales. Se tiene previsto hacer 43 mediciones en las próximas semanas”, informó Wilson Dávila, de la Estación de Control del Espectro Radioeléctrico de Cajamarca.

 

El foro fue inaugurado por el gobernador regional, Mesías Guevara, quien destacó la importancia de la instalación de antenas para mejorar la calidad del servicio de telecomunicaciones. “La tecnología es un medio. El fin es la mejora de los servicios para los ciudadanos”, resaltó.

 

Además, se destacó que las antenas son necesarias para que más localidades cuenten con mayores y mejores servicios. Pero la expansión de esta infraestructura debe ser de manera responsable, por lo que la DGDSC tiene el compromiso de hacer mediciones constantes en todo el Perú.

 ESTACIONES PIRATAS

Durante el encuentro, a donde asistieron más de 150 personas, entre autoridades y ciudadanía en general, también se dio a conocer el trabajo del MTC para erradicar la ilegalidad de radiodifusoras que operan en la región. Se informó que solo en la primera semana de octubre se desarticuló 13 estaciones “piratas”.

     

El objetivo de esta reunión fue reducir la percepción de riesgo de la población, a través de la difusión de conocimientos y experiencias con base en estudios científicos realizados por entidades nacionales e internacionales sobre RNI.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co