Nacional, Noticias — 12 enero, 2022

MTC continúa las mesas de trabajo con gremios de transportistas

Por

• Representantes expusieron su problemática y propuestas de solución y se acordó que las reuniones se efectúen de forma permanente.

El director de la Dirección General de Políticas y Regulación de Transporte Multimodal, Lenin Checco Chauca, se reunió con una delegación de representantes de los gremios de diferentes modalidades de transporte para evaluar los problemas del sector y encontrar soluciones.
Durante el encuentro se acordó continuar con las mesas de trabajo y que estas se realicen de manera permanentes para que los resultados sean más satisfactorios. En la cita, que fue dirigida por la Oficina de Dialogo del MTC, también estuvo presente un representante del viceministerio de Transportes.

Otros temas abordados en la reunión fueron las repercusiones de la pandemia en el sector, los protocolos sanitarios vigentes y las disposiciones implementadas que, en opinión de los transportistas, deben de ser iguales tanto para el sector terrestre como para el transporte aéreo.
Los transportistas expresaron su interés en suscribir un convenio que permita tener tarifas especiales para el consumo de petróleo, una iniciativa que espera la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas.

Asimismo, como en el resto de las actividades económicas, coincidieron en que la informalidad es un factor que golpea al transporte legal. Los agremiados expusieron su preocupación por los operativos en los terminales terrestres formales, señalando que los informales no tendrían el mismo control.
Por otra parte, los transportistas del sector turismo formularon un reclamo sobre las multas que imponen las municipalidades por el recojo de pasajeros en hoteles. Desde el MTC se advirtió que hay una ley que autoriza los paraderos para turistas en las cercanías de los hospedajes y se buscará el dialogo con las municipalidades para dar solución al problema.
Lenin Checco afirmó que “el objetivo de la gestión en el MTC es actuar al servicio de la ciudadanía y de acuerdo al marco legal vigente”. Igualmente, sostuvo que al MTC le preocupa la seguridad de los transportistas y los usuarios; por ello, impulsará medidas que permitan que la Policía Nacional del Perú supervise los viajes en tiempo real.
Finalmente, se acordó una próxima reunión para el 15 de enero, en la que se tendrá algunas respuestas de los temas tratados. También se coincidió en la necesidad de continuar con las mesas de trabajo una vez por semana con los transportistas.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.