Local, Noticias — 8 octubre, 2019 7:08 pm

MTC dejó inoperativas 13 estaciones de radiodifusión ilegales  

Publicado por

 El 10 y 11 de octubre especialistas del sector responderán consultas de radiodifusores y ciudadanía en general.

Con el propósito de garantizar el uso correcto del espectro radioeléctrico, que es un bien escaso de la nación, para que cada vez más peruanos cuenten con mejores servicios de telecomunicaciones, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), desactivó 13 estaciones ilegales en la región Cajamarca, incluida una cablera en la frontera con Ecuador.

“Producto de las intervenciones a distintos inmuebles, donde operaban estas emisoras ‘piratas’ se decomisó e incautó 254 equipos usados para transmitir, tanto en teleservicio privado, radio y televisión por cable”, afirmó Patricia Diaz, directora de la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones (DGFSC) del sector.

En ese contexto, se realizará en Cajamarca el foro “Desarrollo de las telecomunicaciones y las oportunidades para el progreso de las regiones”, a fin de difundir experiencias con base en estudios científicos realizados por entidades nacionales e internacionales sobre Radiaciones No Ionizantes (RNI).

La DGFSC certifica que las RNI, a nivel nacional, se encuentran dentro de los Límites Máximos Permisibles (LMP), según las recomendaciones de la Organización Internacional de Protección contra las RNI (ICNIRP por sus siglas en inglés).

“Las mediciones son constantes y, como resultado, tenemos que del promedio de los controles realizados a las estaciones base de comunicaciones móviles (antenas), éstas no superan el 1% del valor de los LMP permitidos”, destacó la funcionaria.

Las antenas son necesarias para que más localidades cuenten con mayores y mejores servicios. Pero la expansión de esta infraestructura debe hacerse de manera responsable, por lo que el MTC está comprometido en realizar constantemente mediciones a las estaciones de radiocomunicaciones.

El foro se realizará el viernes 11 de octubre, a las 8.30 a. m., en el hotel Costa del Sol, con la cooperación del Gobierno Regional de Cajamarca. Mientras que el jueves, 10 de octubre, se capacitará a cerca de 50 radio operadores de la región, en el auditorio de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks