Nota de Prensa — 11 febrero, 2021 8:42 pm

MTC distribuyó más de 8 millones de escudos faciales en 141 ciudades del país

Publicado por

También se ha implementado más de 430 km de ciclovías en el interior del país.

431 kilómetros de ciclovías en 25 provincias del interior del país y la distribución de más de ocho millones de protectores faciales en 141 ciudades y en Lima Metropolitana, son dos de las principales acciones que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene trabajando desde inicios de la pandemia para mitigar la Covid-19.

Así lo informó el titular del MTC, Eduardo González, ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, en la que precisó que dichas acciones se concretaron gracias al trabajo articulado emprendido por el Programa (Promovilidad) con los gobiernos locales.

El ministro explicó que de los 8 213 516 escudos faciales adquiridos el año pasado por el Gobierno nacional, fueron distribuidos 5 426 000 a 141 municipalidades provinciales (incluidas las de Lima Región); mientras que 2 787 516 se distribuyeron a Lima Metropolitana.

Ciclovías
Eduardo González dijo, además, que con la finalidad de promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo para evitar los contagios en vehículos de transporte público masivo, el MTC ha redoblado esfuerzos con los gobiernos locales de 25 ciudades del interior del país. En ellas se vienen implementando 431 kilómetros de ciclovías emergentes, que en el futuro podrán ser permanentes.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co