Nota de Prensa — 14 febrero, 2022

MTC firma convenios con gobierno regional y municipalidades de Cajamarca para mantenimiento de vías

Por

·         La suscripción de los acuerdos, realizada a través de Provías Descentralizado, permitirá mejorar más de 3 mil km de vías departamentales y vecinales.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, firmó convenios con el Gobierno Regional de Cajamarca y las municipalidades provinciales de ese departamento para la ejecución del mantenimiento periódico y rutinario de las vías departamentales y vecinales de la región.

Es así que, el director ejecutivo de Provías Descentralizado, José Pino, y el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara, suscribieron dos acuerdos que permitirán establecer los compromisos y responsabilidades de ambas entidades para la ejecución del mantenimiento periódico y rutinario en 572 km de vías departamentales especificados en el documento.

Para ello, la unidad ejecutora del MTC gestionó recursos a favor del Gobierno Regional por el monto de S/ 30 038 101.

Asimismo, se suscribieron convenios con las municipalidades provinciales para ejecutar el mantenimiento rutinario de más de 2 mil km de vías vecinales, para lo cual se gestionaron recursos a su favor por S/ 16 909 937.

Tanto el gobierno regional como las municipalidades provinciales son los responsables de la ejecución de los mantenimientos en las vías vecinales y departamentales consignadas en los documentos suscritos.

“Estos convenios permitirán que más de 3 mil km de vías departamentales y vecinales de la región reciban mantenimiento, mejorando así las condiciones de tránsito para miles de familias cajamarquinas. Con ello, reforzamos nuestro compromiso de seguir trabajando con los gobiernos regionales y locales para el beneficio de la población”, señaló José Pino.

Hay que señalar que, estos convenios determinan la responsabilidad de Provías Descentralizado en realizar el monitoreo y evaluación respecto al cumplimiento del convenio, a través de la Gerencia de Monitoreo y Seguimiento, de acuerdo a los procedimientos establecidos.

Esto no comprende las acciones de supervisión, las cuales están a cargo de la municipalidad, ni las actividades de verificación y seguimiento que correspondan a la Contraloría General de la República en el marco de sus competencias u otros órganos de control o fiscalización.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.