Nacional, Noticias — 14 diciembre, 2021 7:31 pm

MTC inicia trabajos para mejorar 376 kilómetros de carretera que une Jaén y Huancabamba

Publicado por

• Provías Nacional está a cargo de los trabajos que mejorarán la calidad de vida de cerca de medio millón de peruanos.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, inició los trabajos para mejorar y conservar la carretera que une las provincias de Jaén (Cajamarca) y Huancabamba (Piura) y que beneficiarán a más de 439 mil personas que residen en los mencionados departamentos, las que se dedican principalmente a la agricultura familiar, la ganadería y el comercio.
“Este es un proyecto muy importante al que hemos otorgado prioridad. Los trabajos iniciados el 4 de diciembre van a beneficiar a miles de familias en situación de vulnerabilidad y crear nuevas fuentes de trabajo a lo largo del trazo de la carretera”, señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva.
Precisó que los trabajos se iniciaron en el tramo Chamaya–San Ignacio, que cruza la ciudad de Jaén, y que es de vital importancia para el departamento de Cajamarca. El trazo total de esta carretera comprende el puente Integración (Ecuador), así como Sóndor, Tabacones, San José del Alto, Tamborapa, y Canchaque, provincia de Huancabamba, en Piura.
Esta obra se ejecuta en estrecha coordinación con el Gobierno Regional de Cajamarca y prevé la inversión de S/ 63 millones para los trabajos de mejoramiento de la vía y adicionalmente un total de S/ 122 millones para el mantenimiento rutinario, el mantenimiento periódico y la atención de emergencias que se producen habitualmente en la carretera por razones climáticas o geográficas.

En síntesis, una inversión total de S/ 185 millones que cubre una extensión total de 376 kilómetros de carretera que une Cajamarca (276 kilómetros) y Piura (100 kilómetros). Las obras se ejecutarán entre diciembre del presente año y diciembre de 2026. Durante ese período se crearán y mantendrán miles de puestos de trabajo en Cajamarca y Piura.
“Estamos muy contentos con el inicio de esta obra, pues va a permitir mejoramiento en salud, educación y agricultura y, sobre todo, ayudará a evitar accidentes de tránsito. Tendrá un gran impacto tanto social, económico y de integración”, sostuvo el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara.
Finalmente, el ministro Silva indicó que los trabajos comprenden la recuperación de cunetas, limpieza de calzadas y bermas, señalización, entre otros componentes que facilitarán el traslado de los productos agropecuarios a los mercados de consumo de las mencionadas regiones con mayor comodidad y seguridad.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co