Noticias, Política — 30 diciembre, 2021

MTC instala mesa técnica en Cajamarca para destrabar proyectos que llevan años esperando la viabilidad para ejecutarse

Por

• La Dirección General de Asuntos Ambientales se encargará de hacer seguimiento y monitoreo de los Instrumentos de Gestión Ambiental que son necesarios para ver la factibilidad de los proyectos.

La Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) instaló una mesa técnica de trabajo en la provincia de San Miguel, Cajamarca, con la finalidad de ayudar a destrabar proyectos que llevan varios años esperando contar con la debida certificación de viabilidad para continuar con su ejecución en beneficio de miles de pobladores.

Arturo Espinoza Martínez, director de la DGAAM, indicó que la mesa de trabajo permitirá realizar un seguimiento y monitoreo de los Instrumentos de Gestión Ambientales (IGA), que son requisitos necesarios para continuar con los proyectos de factibilidad.

En las reuniones de trabajo entre la DGAAM y las municipalidades provinciales de San Miguel y Celendín, cuyas autoridades participan en las mesas técnicas de trabajo, se aprobó inspeccionar los proyectos que requieren de asesoría para poner en marcha su viabilidad y destrabe.

“Se realizarán reuniones de seguimiento con los especialistas a cargo de la evaluación de los IGA; así como con los equipos técnicos de los gobiernos regionales y de las municipalidades provinciales y los especialistas de la consultora a cargo del estudio. De esta manera destrabaremos los proyectos que están esperando por más de 15 años”; enfatizó Espinoza Martínez.

El funcionario agregó que se otorgará asistencia técnica especializada a los titulares de los pliegos y los técnicos de los proyectos en Cajamarca. Lo mismo ocurrirá próximamente en todas las regiones del país. Para ello se está facilitando el correo electrónico consultasdgaam@mtc.gob.pe , indicó el director de la DGAAM.

Asimismo, se ofrecieron talleres y seminarios a los equipos técnicos y consultores de dichas municipalidades provinciales, en temas de certificación, supervisión y fiscalización.

Finalmente, el director de la DGAAM, visitó el Gobierno Regional de Cajamarca y la Municipalidad provincial de Cajamarca, estableciendo las coordinaciones para realizar acciones articuladas que aseguren la viabilidad y sostenibilidad ambiental en los proyectos de transportes.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.