Local, Noticias — 2 abril, 2024

MTC instalará puente Churuyacu para restablecer el tránsito vehicular en ruta de Tamborapa

Por

·         Equipos de Provías Nacional trabajan en las vías afectadas para reanudar el pase de los vehículos.

Debido al incremento de lluvias en diversas regiones del país, se han presentado deslizamientos de huaicos, derrumbes y activación de quebradas que han afectado tres puentes de Puno, Junín y Cajamarca. Ante ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional, está trabajando para restablecer el tránsito vehicular en estas vías.

Como se sabe, el puente Churuyacu, ubicado en el km 90 del tramo Tamborapa – Curuyacu, distrito La Coipa, provincia San Ignacio, región Cajamarca, colapsó debido al aumento del caudal del río Tabaconas, lo que ha ocasionó la erosión y socavación de los apoyos del puente.

El tránsito de vehículos se mantiene por la ruta alterna Tamborapa Pueblo (km 63) – Empalme ruta PE 5N (km 130). Mientras tanto, se ha iniciado el traslado de las estructuras de un puente modular hacia la zona.

EN PUNO

El puente Cachinani, ubicado en el km 17 de la ruta Palca – Lampa, sector Ribera Coylata, distrito y provincia de Lampa, región Puno, colapsó debido al incremento del caudal del río Lampa. Mediante la colocación de una batería de alcantarillas se habilitó un acceso por donde están circulando los vehículos. En tanto, se realizan las gestiones para la instalación de una estructura modular cercana a los 27 metros de longitud.

EN JUNIN

Mientras que el puente Cunas, ubicado en el km 1 del tramo Huamancaca – Pillcomayo, distrito de Huamancaca Chico, provincia de Chupaca, región Junín, sufrió el asentamiento de su estribo derecho, ocasionado por el incremento del caudal del río Cunas. Un equipo de ingenieros, especialistas en puentes, realizó la inspección técnica. El tránsito vehicular se ha redirigido por las rutas alternas avenidas 24 de junio y 28 de julio.

El MTC exhorta a los conductores y peatones a respetar las señales de seguridad colocadas en las zonas de trabajo, así como las indicaciones del personal a cargo del tránsito vehicular.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.