Nota de Prensa — 20 junio, 2022

MTC logra dejar sin efecto una medida cautelar que beneficiaba a una empresa china

Por

• Medida buscaba suspender la resolución de un contrato que se tomó por incumplimientos del contratista en una obra del corredor vial Pativilca-Aquia.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Procuraduría Pública, logró que el Poder Judicial revierta su decisión inicial de otorgar una medida cautelar a favor de la empresa China Railway N° 10 Engineering Group Co. Ltd. Sucursal del Perú.

Provías Nacional, órgano ejecutor del MTC, y la referida empresa suscribieron el contrato N° 130-2019-MTC/20.2, para el servicio de gestión y conservación por niveles de servicio del corredor vial: Pativilca–Conococha–Huaraz–Caraz–Molinopampa–Chiquian–Aquia–EMP 3N, por más de S/ 40 millones. Sin embargo, dicho contrato fue resuelto por Provias Nacional ante los constantes incumplimientos de la empresa.

Al respecto, el contratista obtuvo una medida cautelar dictada por el Poder Judicial por el que se suspendieron los efectos de la resolución del contrato.
El MTC, a través de la Procuraduría Pública, en una rápida actuación, formuló oposición contra la medida cautelar, sosteniendo que se resolvió el contrato de conformidad a lo establecido tanto en el contrato como en los términos de referencia y la Ley de Contrataciones con el Estado.

El 17 de junio de 2022, el Primer Juzgado Mixto de la Corte Superior de Justicia de Amazonas declaró fundada la oposición formulada por la Procuraduría Pública del MTC y dejó sin efecto la medida cautelar otorgada inicialmente a favor del contratista.

Asimismo, el juez ha procedido a remitir lo actuado a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), puesto que resalta que el juez que concedió inicialmente la medida cautelar no habría actuado con la diligencia exigida al evaluar los requisitos para dictar la medida cautelar a favor del contratista.
La actuación del MTC garantiza y ponen a buen recaudo los intereses del Estado, celosamente protegido por su capacitado cuerpo jurídico y administrativo.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.