Noticias — 28 junio, 2022

MTC prorroga validez de licencias de conducir profesionales y de motos

Por

• La validez de los brevetes de clase A se extenderá entre agosto y octubre mientras que los de clase B, hasta diciembre

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha establecido una nueva prórroga para las licencias de conducir profesionales, en atención a las necesidades planteadas por los transportistas y motociclistas durante las reuniones de trabajo y diálogo con el Ejecutivo. Así se dispuso desde hoy, a través del Decreto Supremo Nº 011-2022-MTC.

Las licencias de tipo A II–b, que hayan vencido entre el 1 de enero de 2020 hasta el 30 de agosto de 2022, mantendrán su validez hasta el 31 de agosto. Este tipo de brevete autoriza a conducir microbuses o minibuses de máximo 6 toneladas de peso.

En el caso de las licencias A III–a, con fecha de caducidad entre el 1 de enero de 2020 y el 29 de setiembre de 2022, la prórroga aplicará hasta el 30 de setiembre 2022. Este título habilitante permite conducir minibuses urbanos, interurbanos, panorámicos y articulados.

Finalmente, los brevetes de tipo A III-b, que vencen entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de octubre de 2022, tendrán una prórroga hasta el 31 de octubre de 2022. Es decir, aplica para conductores de remolques, grúas, cargobuses, plataformas, barandas y volquetes.

Por otro lado, el MTC ha dispuesto ampliar hasta el 31 de diciembre de 2022 la validez de las licencias de conducir de la clase B (motos y mototaxis), cuya fecha de vencimiento se ubique entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de julio de 2022.

El MTC reafirma su compromiso de continuar el diálogo con los transportistas y atender las demandas que faciliten y fortalezcan su importante contribución dentro de la economía nacional.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.