Nota de Prensa — 11 mayo, 2016 6:15 pm

Mucho que ver y disfrutar en festival de cultura

Publicado por

cultura

Platos típicos, artesanía, artistas y mucho más en evento denominado “Cajamarca tiene Cultura” este viernes 13 de mayo.

Cajamarca.- Con el objetivo de promover la cultural y revalorar nuestra identidad, la municipalidad de Cajamarca a través de la Gerencia de Cultura Turismo y Centro Histórico lanzó en conferencia de prensa el festival artístico “Cajamarca tiene Cultura”.

Durante la ceremonia de presentación, la arquitecta Sandra Cerna, gerente del área indicó que este festival que se desarrollará este 13 de mayo abarca un conjunto de actividades tradicionales para fomentar la participación activa de la población en la recuperación de lo nuestro.

“Queremos promover el arte y la cultura de nuestra Cajamarca en todas sus expresiones y manifestaciones, dando oportunidad a artistas y grupos locales para que muestren su talento en espacios donde congregue la población, generando desarrollo de la producción artística local en artesanía y cultura.

Por su parte el Subgerente de Cultura Ricardo Boyd precisó que este tipo de eventos se realizarán periódicamente en nuestra ciudad a fin de rescatar espacios para el arte y la cultura.

Además estuvieron presentes en la ceremonia de presentación del evento los regidores Víctor Chacha y Raúl Aleman.

Cabe indicar que este festival dirigido a toda la población  contará con nuevos artistas y con otros tantos de reconocida trayectoria como Marco Sánchez Junior (Rock fusionado con música de carnaval); Sofía Llanos Rodríguez (Segundo puesto en Coplas de mi Tierra); clarineros; Asociación de Danzas Juan Jave Huangal; Asociación de Danzas Cultural de Cajamarca.

Además habrá talleres de quechua; talleres de elaboración de clarines; Degustación y venta de platos típicos; Exposición y venta de libros; Exposición fotográfica; Información sobre circuitos turísticos entre otras manifestaciones culturales.

(Con nota de prensa MPC)







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co