Local, Noticias — 13 diciembre, 2019 8:36 am

Muerte en Yanacocha: Hermano de Cotty Piscoya pide investigar a fondo

Publicado por

“Testigos nos confiaron que reventó una tubería de cianuro”, revelan familiares.

Cajamarca.- La reciente muerte no esclarecida de un trabajador en las instalaciones de Yanacocha adquieren nuevos matices, tras las revelaciones efectuadas por los familiares de las víctimas que exigen justicia.

Alex Piscoya Navarro, hermano del fallecido mecánico electricista Cotty Ivan Piscoya Navarro en comunicación con nuestro portal “Sin Rodeos” pidió que las investigaciones tienen que seguir para poder esclarecer la muerte de su hermano.

Exigió que la empresa contratista Deyfor y la mina Yanacocha “sean transparente con la familia Piscoya Navarro”

TESTIGOS

“La muerte de mi hermano fue ocasionada por una tubería de Cianuro que reventó en mina. Amigos y trabajadores que trabajan en mina y llegaron al velorio de mi hermano nos dijeron por eso se tiene que investigar”, señaló Alex Piscoya

“Mi hermano deja a una madre de 77 años, una esposa y un hijo de un año que dependían económicamente de mi hermano”, añadió.

El Ingeniero mecánico electricista Cotty Piscoya Navarro de 33 años, fue encontrado por sus compañeros de trabajo inconsciente, tras haber culminado sus labores de supervisión.

YANACOCHA SE LIMPIA

“Las causas del deceso son aún desconocidas, y estamos esperando a que se realicen las diligencias de ley para entender sus causas. Hemos suspendido las labores en el área donde el ingeniero Piscoya fue encontrado para poder recabar toda la información necesaria y apoyar con la investigación. Asimismo, se han realizado los reportes respectivos a las autoridades”, informó en su comunicado oficial la empresa Yanacocha el día de los hechos

ÚLTIMO COMUNICADO

El último comunicado al respecto de la compañía minera Yanacocha señala que si bien aún no se cuenta con un informe oficial de las causas de la muerte del Ing. Piscoya, están en condiciones de adelantar información producto de la verificación realizada por las autoridades y personal de Yanacocha en coordinación con la contratista Deyfor.
“Tras las indagaciones hechas en el lugar de trabajo donde el señor Piscoya Navarro fue encontrado, se ha evidenciado que no hubo exposición en dicha zona a químicos o tóxicos, ni se evidenciaron fuentes de energía externa que le pudieren haber causado daño alguno. Es más, al momento del lamentable evento, la planta Gold Mill se encontraba detenida y en mantenimiento”, indica el comunicado.
“Se ha podido verificar que al culminar el turno de trabajo, ninguna de las personas que estuvo con él durante el día ha presentado algún malestar externo y en el área de trabajo las medidas de prevención y seguridad se habían ejecutado de manera oportuna sin ningún reporte previo sobre alguna desviación o posible falla en los procedimientos”, añade el comunicado.
“Los reportes finales de las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades podrán aclarar con certeza este lamentable deceso, por el que nos mantenemos cercanos a la familia y brindando constante soporte a la empresa contratista en todas las diligencias que se están realizando y reforzamos nuestro compromiso con la vida, salud y seguridad de todos nuestros trabajadores, contratistas y comunidades”, finaliza.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co