
SE VA 12 AÑOS A LA CÁRCEL.
Cajamarca.- El Juzgado Penal Colegiado del Poder Judicial de Cajamarca, ordenó que la sentenciada Marleni Rimarachín Colunche pague la suma de medio millón de soles por concepto de reparación civil a favor de la víctima a quién en un arranque de celos le corto el miembro viril.
Esa medida es parte accesoria de la pena condenatoria de 12 años de cárcel efectiva como autora del delito de lesiones graves por violencia en agravio de su pareja.
El Primer Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chota a cargo de la fiscal provincial Darinka Lossio Rodríguez durante el juicio oral, demostró la responsabilidad de la imputada, quien el 09 de febrero del año 2024 en horas de la madrugada, mientras el agraviado dormía, tras haber ingerido alcohol, revisó su teléfono celular y encontró mensajes de otra persona, por lo que de manera alevosa procedió a cortarle el buzo y luego utilizando un bisturí amputó el órgano sexual.
Tras las pruebas actuadas por la representante del Ministerio Publico, el Juzgado Penal Colegiado del Poder Judicial de Cajamarca, como parte de la pena también ordenó a la sentenciada pagar un monto de más de medio millón de soles por concepto de reparación civil a favor de la víctima.
Como se recuerda el escalofriante caso es de un hombre, trabajador del Hospital «José Soto Cadenillas» (HJSC), que llegó al centro de salud con su miembro viril cercenado.