Nacional, Noticias — 14 abril, 2020 3:23 pm

Multas por incumplir cuarentena serán de entre S/86 y S/430: Estas son las infracciones que se sancionarán

Publicado por

Las multas por incumplir las disposiciones durante el Estado de Emergencia Sanitaria a Nivel Nacional para evitar la propagación del contagio del coronavirus (Covid-19) serán desde 2% de la UIT (S/.86) hasta el 10% de la UIT (S/.430) , dependiendo de la gravedad.

Así lo señala el Decreto Legislativo Nº 1458 publicado este martes en el diario oficial El Peruano, que establece el marco legal para la acción fiscalizadora y regular el régimen sancionador aplicable por la Policía Nacional del Perú.

La norma indica que el infractor que no cumpla con el pago de la multa dentro del plazo establecido en el presente dispositivo legal, se encuentra impedido de realizar trámites civiles tales como suscripción de cualquier tipo de contrato civil, trámites ante las entidades bancarias, cualquier acto notarial o ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), y realizar viajes al exterior.

Las infracciones con multa 

La norma detalla que constituyen infracciones administrativas las siguientes conductas:

1. Desarrollar actividades económicas no consideradas de prestación y acceso esencial previstas en el artículo 4 del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM.

2. Circular por la vía pública, para la realización de actividades que no estén contempladas en el numeral 4.1 del artículo 4 del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM.

No están comprendidas en este supuesto las personas con autismo que, por su condición, requieran salir, solas o en compañía de una persona, de sus domicilios; siempre que sea absolutamente necesario y se les lleve a sitios muy cercanos a su domicilio, sean breves, usen mascarilla y mantengan la distancia social de un metro respecto de otra persona.

Tampoco están comprendidas aquellas personas que salen a atender las necesidades de sus mascotas, durante el periodo de aislamiento social, siempre que se les lleve a sitios muy cercanos a su domicilio, sean breves, usen mascarilla y mantengan la distancia social de un metro respecto de otra persona.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co