Funcionarios municipales cumplen protocolo sanitario.
Bajo estrictas medidas sanitarias la Municipalidad Distrital de Cachachi, reinicia sus actividades laborales, habilitando la atención al público en las oficinas de Secretaría General, Infraestructura y Registro Civil, sumándose al trabajo permanente que durante la cuarentena han venido desarrollando las oficinas de Limpieza Pública, Programa Vaso de Leche, Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana y Energía Eléctrica.
Para este reinicio de actividades, los funcionarios municipales pasaron por tamizaje de acuerdo al plan Covid – 19 de la Municipalidad de Cachachi, aprobado por el Ministerio de Salud (MINSA), el cual contempla el cumplimiento de una serie de requisitos sanitarios para evitar el contagio del coronavirus.
Cabe indicar que las actividades laborales se vienen desarrollando en tres modalidades de trabajo; presencial, remoto y mixto, en los horarios de atención de 8:00 a 01:00 y de 2:30 a 5:30 p.m. de lunes a viernes.
“Estamos reiniciando las labores en las principales oficinas de atención al público, cumpliendo todos los protocolos sanitarios, establecidos en el Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de Covid-19 en el Trabajo, que el (MINSA) aprobó. Por lo que también invoco a la población que llega hasta el local municipal, para realizar sus diferentes trámites, a colaborar con el cumplimiento del mismo, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus. Manifestó el Ing. Juan Romero Bautista, presidente del Comité de Seguridad y Salud en el trabajo de la Municipalidad de Cachachi.
Así mismo, informó que se ha postergado el regreso de trabajadores vulnerables, mayores de 60 años, con obesidad, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, asma, enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia renal crónica, entre otras.
Trackbacks