Noticias, Política — 23 noviembre, 2020 3:39 pm

Municipalidad de Cajamarca adjudicó mejoramiento de transitabilidad del jirón Progreso

Publicado por


• Vecinos de las urbanizaciones Ramón Castilla, Cajamarca y Magna Vallejo se benefician con obras que responden a las necesidades de la población.
Con una inversión aproximada de 750 mil soles, se realizarán los trabajos de mejoramiento de la transitabilidad vial de calzadas, gibas, badenes, veredas y puentes del jirón Progreso entre las avenidas El Maestro y Atahualpa. La obra estará a cargo del consorcio Caxamarca y tendrá un periodo de ejecución de 75 días calendarios.
El proyecto significa un aporte importante para la circulación de cerca de 2500 vehículos que diariamente transitan por las 8 cuadras que comprende este jirón; asimismo, para un gran número de peatones y vecinos de las urbanizaciones Cajamarca y Ramón Castilla pertenecientes al barrio San Sebastián y Magna Vallejo perteneciente al barrio Pueblo Libre.
El alcalde cajamarquino, Andrés Villar Narro, acompañado de una comitiva integrada por regidores y funcionarios municipales participó del breve protocolo de entrega de terreno, anunciando que continúan trabajando por el bienestar de la población gracias al trabajo articulado entre dirigentes vecinales y autoridades.
“Hemos pasado años de bonanza como resultado del canon minero, pero en la actualidad para responder a las demandas de la población hemos tenido que hacer gestión; en el primer año de hemos logrado traer para Cajamarca más que los cuatro años de gobiernos anteriores”, dijo la autoridad, tras subrayar que anteriormente las municipalidades contaban con jugosos presupuestos y solamente tenían que identificar el problema; pero en la actualidad, ante la falta de recursos, no se quedan con los brazos cruzados y hacemos gestión.
“En este ejercicio presupuestal hemos licitado más de 90 millones de soles, después de 15 años, se muestra una cantidad de obras considerables que se ejecutan en Cajamarca y todo gracias las gestiones realizadas ante el gobierno central”, exclamó la primera autoridad municipal.
Liz Delgado, gerente de Infraestructura precisó que el proyecto se realizó en tiempo de pandemia y es mérito del compromiso de la actual gestión que a pesar de los momentos críticos se esmera por trabajar en favor de la ciudadanía. “Los trabajos técnicos comprenden el pavimento rígido (850 m2) y flexible (2500 m2), reparación de badenes, veredas y cuatro puentes que se encuentran completamente deteriorados”, acotó.
Elvin Rojas Arce, presidente del sector Pueblo Libre, reconoció el paquete de obras que ejecuta la municipalidad en distintos sectores, a pesar de los momentos difíciles y en nombre de su vecindario expresó su agradecimiento público a las autoridades de turno.
Por su parte, Gilberto Estrada Silva, máximo dirigente del barrio San Sebastián, aplaudió la ejecución de este proyecto que beneficiará directamente a más de mil familias en su sector, además, a cientos de estudiantes de la institución educativa Juan XXIII, la Aplicación, Instituto Victorino Elorz, Primera Comisaria y otras entidades como el hospital de EsSalud.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co