Local, Noticias — 14 abril, 2020 3:48 pm

Municipalidad de Cajamarca alista más cámaras de desinfección para accesos a mercados

Publicado por

Alcalde Villar constata elaboración de túneles que buscan disminuir contagios por Covid-19.

Técnicos de la gerencia de Desarrollo Ambiental, de la Municipalidad Provincia de Cajamarca (MPC), confeccionaron tres equipos, denominados arcos o “túneles de desinfección para personas” que serán distribuidos en áreas de gran afluencia de público, como mercados, así como en las oficinas municipales donde se concentran cantidades importantes de trabajadores que prestan servicios esenciales para la ciudad.
“Se trata de una especie de túnel pequeño por donde deberán pasar las personas a desinfectar, a su paso, van siendo descontaminados de microorganismos y virus, como el Covid-19, que se impregnan en sus prendas y su cuerpo” explicó el gerente de Desarrollo Ambiental, Gílmer Muñoz.
Muñoz, también explicó que para la confección de estos artefactos de desinfección se han utilizado materiales que eran usados para proyectos de riego por micro aspersión.
“Es un mecanismo para desinfectar personas y prendas utilizando métodos de pulverización, pero también de formas de nebulización”, explicó.
Los insumos que se utilizarán en estos túneles son el amonio cuaternario de cuarta y quinta generación, efectivos para desinfectar a personas y protegerlas ante el coronavirus.


Las cámaras están siendo probadas y perfeccionadas en ambientes de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y se espera que en los próximos días estén a disposición de los pobladores que concurren a lugares púbicos como mercados.
“Estamos probando y viendo cómo funciona esta tecnología y nuestro objetivo es ponerla a disposición de la gente y de trabajadores locales que salen a garantizar el orden y la continuidad de los servicios”, sostuvo el alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co