Noticias, Política — 18 julio, 2020 7:11 pm

Municipalidad de Cajamarca compra 500 frascos de Ivermectina para sus trabajadores

Publicado por

En los próximos días también lo hará con la comunidad a través de los comandos Covid.

Un equipo del Centro Médico de la Municipalidad Provincial de Cajamarca – MPC, inició la entrega de frascos de ivermectina de 5ml a sus trabajadores infectados con el nuevo coronavirus, se trata de una estrategia de tratamiento recetado por médicos de este establecimiento de salud, para hacer frente a esta enfermedad y tratar de impedir que su situación de salud se agrave.
Para esta campaña la MPC adquirió 500 frascos de ivermectina para uso humano, que en un primer momento será entregada a cada uno de los servidores municipales y sus familias contagiadas; en tanto los próximos días se contará con un botiquín especializado que incluye ivermectina, azitromicina, y paracetamol, que un médico especializado recetará para un tratamiento adecuado y oportuno.
La dosificación de ivermectina no sólo quedará en los trabajadores ediles, gracias a un convenio con la Universidad Nacional de Cajamarca y la Universidad Nacional de Trujillo, se logrará una mayor cantidad de este producto que será distribuido entre organizaciones como los comandos covid, para llegar a la comunidad que más lo necesita, en coordinación con las autoridades del sector salud.
Como se sabe, una importante cantidad de trabajadores municipales dieron positivo para el Covid_19, todos ellos son monitoreados por sus jefes directos y psicólogos de la Dirección de Recursos Humanos de la MPC, además un médico neumólogo se encarga de hacer seguimiento de posibles complicaciones que requieran hospitalización, tarea que se coordinará directamente con la Dirección Regional de Salud de Cajamarca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co