Local, Noticias — 3 agosto, 2022

Municipalidad de Cajamarca concesionó 13 rutas del servicio de transporte público

Por

Empresas reciben sus autorizaciones de circulación.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Gerencia de Vialidad y Transporte, concesionó 13 rutas del servicio de transporte público regular de personas en beneficio de 20 mil usuarios, en el marco de la reforma de transporte en nuestra provincia, como parte de las políticas de gestión de la actual administración municipal.

Las autoridades municipales hicieron entrega de las respectivas autorizaciones a cada una de las empresas ganadoras del proceso de licitación, anunciando que en los próximos días iniciarán sus operaciones en cada una de las rutas concesionadas.

Las rutas concesionadas son la ruta 15 cuyo recorrido se inicia en la plaza pecuaria Izcoconga y termina en el centro poblado Tartar Chico; la ruta 53 con inicio en el pasaje San José y termina en el centro poblado Polloquito, distrito de la Encañada; ruta 65, empieza en el pasaje San José hasta el centro poblado Villa Liberad; ruta 71 con inicio en la vía de Evitamiento norte para terminar en Minas Conga.

Así mismo, la ruta 78 que inicia en el centro poblado Otuzco Alto hasta quebrada los Chilcos, la ruta 81 inicio en la plaza pecuaria Izcoconga para terminar en la cuadra 20 del Jr. Chanchamayo, ruta 82, inicia en el Jr. Las Casuarinas hasta el mercado La Colpa, ruta 85 se inicia en el Jr. Chanchamayo y termina en el Cruce al centro poblado Shaullo, ruta 89 se inicia en la cuadra 8 de la vía de Evitamiento norte y termina en el centro poblado Puylllucana.

También la ruta 58 que se inicia en el Aeropuerto “Armando Revoredo Iglesias” y termina en el Penal Huacariz, la ruta 30 que empieza en la cuadra 01 del pasaje San José para llegar al distrito de la Encañada, la ruta 18 con inicio en la cuadra 8 de la vía de Evitamiento norte hasta llegar al centro poblado Tartar Chico y finalmente la ruta 27 que se inicia en la cuadra 9 de la Av. Atahualpa para culminar su recorrido en el caserío Conga.
El Gerente de Vialidad y Transporte de la Municipalidad de Cajamarca, Erlyn Salazar, dijo que se ha culminado con arduo trabajo iniciado varios meses atrás y cuya finalidad es la de formalizar el servicio de transporte público de pasajeros, para una mejor atención a los usuarios.

Indicó que luego del inicio de las operaciones de las empresas ganadoras de esta licitación habrá una permanente supervisión por parte de la Municipalidad junto a otras entidades como el Ministerio Público y la Policía Nacional para el cumplimiento del recorrido en las rutas concesionadas, con el propósito de que el servicio sea eficiente y cumpla con los objetivos trazados por la administración municipal, a favor de la población.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.