Noticias, Política — 18 febrero, 2021 10:31 pm

Municipalidad de Cajamarca contará con Subgerencia Municipal de la Mujer

Publicado por


• Regidora informó que en lo que va del 2021, la Policía Nacional, ha reportado más de 400 casos de violencia contra la mujer
La municipalidad de Cajamarca, en labor articulada con la Policía Nacional, el eje regional y provincial de lucha contra la violencia a la mujer, ha planteado la creación de la Subgerencia Municipal de la Mujer, la misma que tendrá por misión ofrecer asistencia psicológica, legal y dar mayores oportunidades al género femenino, en miras a reducir los altos índices de maltratos en Cajamarca.
La información fue proporcionada por la regidora, Lidia Herrera Chacón, quien precisó que continúan trabajando la propuesta que será lanzada este 8 de marzo en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.
“Esta Subgerencia contará con el soporte de funcionarios y autoridades de instituciones legales de la ciudad y donde también recibirá las denuncias de mujeres que atravesaron distintos tipos de violencia”, acotó.
Lidia Herrera, mencionó que esta subgerencia contará con base legal plena, asesoramiento psicólogos y apoyo de otras autoridades para dar el soporte de quienes denuncien a sus víctimas; asimismo, mencionó que organizarán talleres y charlas de orientación sexual y embarazo adolescente, para disminuir o erradicar este problema que aqueja a muchos adolescentes.
Finalmente, invitó a las mujeres violentadas y acosadas a desprenderse del miedo y denunciar el maltrato.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co