Noticias, Política — 11 abril, 2019 2:50 pm

Municipalidad de Cajamarca convoca seis obras por más de S/ 5 millones

Publicado por

 

Obras comprometen el 80% del presupuesto del 2019.

 

Cajamarca.- La Municipalidad de Cajamarca anunció la convocatoria de seis obras públicas que comprometen el 80 por ciento del presupuesto del año 2019, según precisó Liz Delgado Loayza, gerente de Infraestructura de esa comuna.

Estas obras son: agua potable y saneamiento rural en Cushunga Alta, dotar de agua y saneamiento rural con biodigestores en Conga Cruz, agua potable y saneamiento rural de Corisorgona Alto, la pavimentación – Sector 19 de Nuevo Cajamarca, la creación de la pavimentación de la Habilitación Urbana “Valle Huacariz” y el alcantarillado en la lotización Santa Mercedes IV Etapa – Sector 10 San Antonio.

La funcionaria informó que durante los tres primeros meses de gestión han logrado reactivar proyectos de importancia que se encontraban paralizados hasta por 5 años.

Entre los proyectos rescatados se encuentran el Colegio Técnico La Esperanza Porcón, Alcantarillado Urubamba, Electrificación El Aliso- Quishuar; asimismo, convocó la ejecución de seis proyectos que comprometen hasta el 80% del presupuesto para el presente año.

La funcionaria resaltó el trabajo realizado por el equipo técnico consistente en la regularización de expedientes técnicos que no contaban con la documentación completa que requieren los sectores llámese plan de seguridad, gestión de riesgos, cira plan de monitoreo arqueológico, así como la hora hombre que se manejaba en era al 2015, habiéndose actualizado a lo que manda la CAPECO 2018.

También se impulsó intervenciones en descolmatación de ríos cuyos productos de sedimentos bordea los 2200 Tn. Mantenimiento de vías y dando continuidad a las obras de la gestión anterior.

“Actualmente, contamos con estudios de pre inversión por más de 25 millones de soles, para seis grandes proyectos como el Alcantarillado para el sector 17 en Lucmacucho, Instalación del Sistema de Agua Potable y Saneamiento Básico en el caserío Bella Unión,  Creación del Servicio de Transitabilidad y Pavimentación en Nuevo Cajamarca, construcción del Puente entre los centros poblados de Tual y La Ramada, Creación del Mercado de Abastos de Mollepampa y el Mejoramiento de la Transitabilidad del Camino Inca”, detalló Delgado Loayza.

Dijo que un logro no menos importante es la reactivación del colegio técnico, obra abandonada por un espacio de más de cinco años en el sector Porcón La Esperanza, alcantarillado en Urubamba paralizado 9 meses y el sistema de electrificación en el Aliso y Quishuar, paralizada desde hace un año.

Finalmente, señaló que se ha cumplido con trabajar 1500 horas máquina en centros poblados en trabajos de ensanchamiento de vías, limpieza de cunetas, apertura de calles; asimismo, 1230 horas máquina en descolmatación de sedimentos en quebradas con un resultado de eliminación de 2200 toneladas.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co