Local, Noticias — 27 diciembre, 2018

Municipalidad de Cajamarca declara hijo predilecto a Armando Loli Letellier

Por

Por su aporte científico al mundo en la carrera espacial.

En mérito a los aportes científicos de la era espacial, la Municipalidad de Cajamarca el día de hoy en ceremonia especial distinguirá a Armando Loli Letellier como hijo predilecto de Cajamarca.

Armando Loli Letellier, es el hijo del propietario del diario Panorama Cajamarquino y hoy hace noticia por ser el peruano que fabrica la nave espacial que la NASA necesita para sus aspiraciones de explorar el planeta Marte.

MISIÓN MARTE 
Armando Loli Letellier es ingeniero industrial graduado en University at Buffalo de Nueva York y trabaja para la compañía Boeing en la misión del vehículo espacial que proyectan para Marte.
El proyecto es NASA’s Commercial Crew Program. Un Programa de NASA que se encarga transportación de los astronautas al espacio.

LA PRIMERA NAVE
“Mi nave: Boeing’s Crew Space Transportation (CST)-100 Starliner puede acomodar siete astronautas y carga. Desde el 2011 que retiraron el “shuttle program” Estados Unidos (USA) no tiene nave para transportar a los astronautas y esta nave CST-100 Starliner es la primera nave americana que llevará a los astronautas de la tierra al ISS (International Space Station) (estación Espacial Internacional), precisó el joven ex alumno del Davy College de Cajamarca egresado en el 2006 con la Promoción Adsum.

 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.