Nota de Prensa — 12 febrero, 2021 10:02 pm

Municipalidad de Cajamarca entregó 23 mil plantones de pino radiata en las comunidades de Acshupata, Ventanilla y Cumbico en el distrito de Magdalena

Publicado por


·        Sembríos dinamizará actividad económica rural con el uso de madera y cosecha de hongos que posteriormente serán procesados y comercializados por los beneficiarios.
La entrega de los sembradíos inició en la comunidad de Acshupata; en el lugar, se entregaron 3 mil plantones para la forestación y reforestación en miras a reactivar la actividad agrícola con la siembra y cosecha de pinos de la variedad radiata con raíces inoculadas con esporas de hongos tipo micorizas.
Durante el periplo, el alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro, señaló que este es el camino de hacer desarrollo en la zona rural y donde la unión fortalece a una mejor convivencia y a un futuro digno.
La entrega prosiguió en el caserío de Ventanilla, las plantaciones beneficiarán a 60 familias que viven de la agricultura y la ganadería como principales actividades económicas. En este lugar se entregó 10 mil plantaciones y serán sembradas en una extensión de 10 hectáreas de terreno.
Finalmente, 10 mil plantaciones más fueron entregados en el centro poblado de Cumbico, donde 200 familias realizarán la siembra de los pinos, también, en un área de terreno de 10 hectáreas.
Las autoridades y pobladores coincidieron en expresar el agradecimiento, toda vez que, expresaron, no solamente es sembrar fiero y cemento, sino también, sembrar vida.
“Después de mucho tiempo una autoridad provincial nos visita, eso lo convierte en un alcalde del campo y la ciudad”, dijo Raúl Crisóstomo Ocón, regidor de la municipalidad e Magdalena y representante de las comunidades Andinas.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co