Nota de Prensa — 20 abril, 2022

Municipalidad de Cajamarca entregó siete micro reservorios

Por

Se activará  245 hectáreas de terreno de cultivo en zonas rurales.

Gobierno municipal, como parte de la reactivación económica, busca mejorar la productividad y mejoramiento agrícola en los distritos de Cospán, San Juan, Jesús, Matara, Asunción, Magdalena y Cajamarca

La municipalidad de Cajamarca, a través de la subgerencia de Desarrollo Económico Rural, ejecutó la construcción de siete micro reservorios con capacidad de almacenaje de agua de 592.94 m3 hasta 1074.68 m3, con ello, 234 familias cajamarquinas podrán mejorar la producción y calidad de sus cultivos como hortalizas, arveja, frutales; así como pastos cultivados (rey-grass, trébol, alfalfa, entre otros).

Pobladores que durante años se dedican a la agricultora reconocen el loable trabajo de la actual gestión que trabaja por el desarrollo económico de las zonas rurales que por primera vez se ven beneficiados con este importante aporte para mejorar el desarrollo de sus actividades y ya no depender de las épocas del tiempo.

Los microreservorios almacenan agua en época de lluvia, para luego utilizarla durante el tiempo de estiaje. De esta manera se garantiza las cosechas y extender las actividades agropecuarias durante todo el año.

Estas obras hidráulicas se ejecutan en el eje del cierre de brechas sociales con las comunidades campesinas de los siete distritos donde se encuentran los microreservorios.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.