Noticias, Política — 27 diciembre, 2021 12:38 pm

Municipalidad de Cajamarca incrementó su capacidad de recolección de residuos en un 42% en el 2021

Publicado por

Comuna local redujo hasta en un 95% los puntos críticos de acumulación de residuos sólidos.

Durante la Audiencia Pública, realizada el pasado 20 de diciembre, el alcalde Andrés Villar Narro, remarcó que uno de los principales logros en el ámbito de la gestión de residuos sólidos es la mejora del recojo y el tratamiento de residuos, la misma que se apoya además de el capital humano que labora en el área de limpieza pública y ahora se encuentra en más puntos críticos de la ciudad, asimismo, en la adquisición de 10 compactadoras, lo que ha incrementado el servicio de recolección en un 42%.

También puntualizó la labor que atañe no solo a la ciudad, sino también a la gestión que se ha realizado para apoyar y mejorar el recojo de residuos de cuatro centros poblados cercanos a la urbe cajamarquina, evidenciando así el compromiso municipal por el mejoramiento de la gestión de residuos tanto en el campo como en la ciudad.

Gracias a los esfuerzos municipales, se ha logrado eliminar el 95% de puntos críticos, informó Villar, quien también se manifestó sobre el caso de la compra de las 10 compactadoras, señalando que, lamentablemente, algunos actores políticos y mediáticos interesados han politizado el caso, pese a que fueron los propios funcionarios los que se han mostrado interesados en que cualquier investigación esclarezca la situación.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co