Local, Noticias — 24 mayo, 2021 5:15 pm

Municipalidad de Cajamarca inicia trabajos para nueva planta de oxígeno

Publicado por

Una más que se ubicará en el Centro de Atención Temporal de Salud “Villa EsSalud”.

Cajamarca. – La comuna cajamarquina dio inicio hoy a los trabajos civiles para la construcción de una loza de concreto, instalación y el montaje de la planta de oxígeno medicinal la misma que se pondrá al servicio de la población cajamarquina y coadyuvar en el restablecimiento de la salud de las personas afectadas por la covid19 y de aquellos que más lo necesiten.

Ricardo Azahuanche, gerente municipal, dio informe que este proceso se da en un tiempo récord de 45 días que duró la elaboración de un proyecto de Inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR), que permita la adquisición de la planta de oxígeno y de esta manera dar atención a las necesidades que la población requiere para lograr su recuperación.

Hans Huayta, Director Ejecutivo de EsSalud en Cajamarca, saludó este esfuerzo, tras reconocer que la municipalidad de Cajamarca continúa con su labor y de acuerdo a sus competencias ha estado presente en todo momento en la lucha contra la pandemia.

“Más de 1,300 familias han vuelto a sonreír gracias al trabajo articulado con la municipalidad que nos apoyó en la instalación e implementación de la Villa EsSalud para atender a pacientes covid19, ahora esta nueva planta municipal próxima a instalarse significa un aporte muy importante, ya que los epidemiólogos han manifestado que se avecina una tercera ola y es importante estar preparados”, subrayó el galeno.

En tanto, el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, manifestó que no bajan la guardia y la sinergia con instituciones públicas y privadas continúa para dar salud y bienestar a la población hasta superar este mal episodio que sigue causando dolor en la población.

“Seguimos trabajando con unidad y de manera concertada en busca del objetivo que las familias puedan reencontrase nuevamente, por ello, nos esforzamos en la implementación de uno de los más grandes vacunatorios en el Perú como lo es el coliseo Gran Qhapac Ñan, para que la población acuda a inocularse contra el virus en un ambiente adecuado”, concluyó la autoridad.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co