Noticias, Política — 12 enero, 2022 8:21 pm

Municipalidad de Cajamarca inició ejecución de  proyectos en agua y saneamiento en 8 sectores de la ciudad

Publicado por

Beneficiando a más de 2 mil 700 personas.
 
Con la entrega de terreno,  a cargo del primer regidor, Henry Salazar alcántara,  la Municipalidad Provincial de Cajamarca inició la construcción de sistemas de agua potable y saneamiento con una inversión de más de 3 millones  432 mil soles y con un plazo de ejecución de 120 días.

Los sectores beneficiados con las obras de ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado son: San Sebastián, Chontapaccha, San Martín, El Estanco, Nuevo Cajamarca, La Tulpuna, Samana Cruz y Villa Huacariz, en donde de acuerdo a los expedientes técnicos se hará el tendido de 2 mil 33.50 metros de redes de distribución de agua potable, instalación 17 válvulas de control y la instalación de 869.05 metros de  conexiones domiciliares.

Así mismo se hará el tendido de 650.62 metros de red de alcantarillado, la construcción 138 buzones tipo I, 2 buzones tipo II y 2287.93 metros de conexiones domiciliarias para la evacuación de las aguas servidas.

El primer regidor, Henry Salazar, al referirse a las obras de agua y alcantarillado, expresó: “estamos cumpliendo con  una de nuestras metas como gestión municipal, para permitir que en 120 días todos los vecinos tengan un buen servicio de agua potable y alcantarillado. Mientras otros buscan difamar, nosotros respondemos con obras y con gestión a favor de la población”, señaló.
Dijo que después de 25 años y sabiendo sus necesidades, la Municipalidad de Cajamarca ha decidido ejecutar estos proyectos en 8 sectores de la ciudad como parte del compromiso de la gestión municipal liderada por el alcalde Andrés Villar Narro de cerrar brechas y como un acto de justicia social, para con los sectores más vulnerables de la población.

Por su parte Agustín Tanta De la Cruz, regidor y Presidente de la Comisión de Infraestructura del Concejo Municipal Provincial de Cajamarca, precisó que estas obras son parte del shock de inversiones de la comuna local y si es que hubo cierto retraso en la ejecución de esos proyectos se debe a la pandemia, pero que al fin y al cabo no se ha dejado de lado el interés del gobierno por dotar de estos servicios básicos para mejorar la calidad de vida a los 8 sectores de la ciudad que comprende este proyecto.
Según los expedientes técnicos en el sector San Sebastián las obras de agua y alcantarillado se ejecutarán en el Jr. San Pablo y en los pasajes Virgen del Carmen, Bellavista, Los Héroes y el Carmen. En el sector Chontapaccha comprende los jirones Los Pinos y Mashcón, los pasajes Los Eucaliptos y el Maíz y las calles 1 y 2.

En el Sector San Martín, estas obras se ejecutarán en los Jirones La Mosqueta y San Isidro, en los pasajes Los Tulipanes, Santa Lucía, Luz Clarita, 24 de diciembre y el pasaje sin nombre 03.

Así mismo en el sector Casurco las obras de agua y alcantarillado se realizarán en los Pasajes Pumacahua y Libertad, en los jirones Casurco y Kennedy y en la calle Vista Alegre.

En el sector Nuevo Cajamarca las familias beneficiados son de los jirones Santa Sarita y San Camilo y el pasaje Los Jardines. En el sector Samana Cruz, el agua potable y alcantarillado se instalará en un tramo de las carreteras a la Hualanga y a Mayopata, en los pasajes Los Torres, Pariapuquio, Los Nogales y Juan Velasco, así como en los pasajes sin nombre 01, 02 y 03.

En el sector La Tulpuna las obras de agua y alcantarillado beneficiarán a las familias ubicadas en los pasajes Inmaculada, San Antonio, Imperio, Napoleón y Mariano Ignacio Prada y en los jirones Jorge Basadre y Ramón Castilla.  Finalmente, en el sector Villa Huacariz, el agua potable y alcantarillado beneficiará a pobladores de las calles sin nombre 1, 2, 3, 4, 5 y 6 y los jirones La Mosqueta y Los Chilcos.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co