Local, Noticias — 30 enero, 2022

Municipalidad de Cajamarca lanza programa “Restaurantes Saludables “en tiempos de pandemia 2022

Por

Con el propósito de garantizar las buenas prácticas de inocuidad alimentaria y el cumplimiento de protocolos bioseguridad, la Municipalidad de Cajamarca, lanzó una nueva edición del programa “Restaurantes Saludades”, en tiempos de pandemia que convoca y acredita a establecimientos de manera voluntaria, sobre el compromiso que deben tener por la salud de los cajamarquinos, optimizando así las prácticas de recepción, almacenamiento y manipulación de los alimentos en sus servicios.

Así lo anunció, Juan Carlos Marrufo Cachi, jefe del Área de Calidad y Seguridad Alimentaria – Laboratorio de Bromatología de la gerencia de Desarrollo Ambiental, quién invitó a los propietarios de los establecimientos de restaurantes y servicios a fines a inscribirse durante todo el mes de febrero para participar de esta iniciativa que promueve la comuna local.

“Luego de la inscripción de los participantes, recibirán un ciclo de capacitaciones para posteriormente pasar a una etapa de evaluación y certificación, con el objetivo de que realicen en sus locales comerciales un manejo inocuo de los alimentos durante su preparación y expendio”, acotó.

Con respecto a las inscripciones, el funcionario edil señaló que los interesados para participar en el programa tienen que cumplir con el requisito de tener su licencia de funcionamiento al día y los certificados de Defensa Civil y principios generales de higiene.

Finalmente, Marrufo Cachi, manifestó que este programa brinda una garantía en cuanto a la inocuidad alimentaria y salud pública, puesto que los restaurantes que logren este certificado van hacer debidamente publicitados para que el público tenga conocimiento que sus establecimientos sí reúnen con todas condiciones y seguridad para que accedan a sus servicios.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.