Noticias, Política — 4 abril, 2021 7:39 pm

Municipalidad de Cajamarca logra récord en ejecución presupuestal

Publicado por

Pese a la pandemia, el primer trimestre del 2021, la MPC logró ejecutar más de 15 millones de soles en obras y proyectos para el desarrollo de Cajamarca

Según reporte publicado en la página “consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”, la municipalidad provincial de Cajamarca marcó un hito importante en las gestiones de los últimos 20 años, tras lograr un porcentaje récord del 22% de ejecución de inversión pública, tres puntos porcentuales más alto que el obtenido en el año 2014.

Según el reporte del MEF, la ejecución presupuestal del año 2021 al mes de marzo alcanzó, los 15 millones, gracias a los proyectos de reactivación económica impulsada por la gestión del alcalde Andrés Villar Narro, donde la inversión pública es uno de los principales motores de crecimiento al dinamizar la economía local y proveer a la población de infraestructura económica y local.

Según el análisis, la ejecución acumulada al primer trimestre de 2021, representó un avance de 22% del total anual del Presupuesto Institucional Modificado (PIM), porcentaje superior al alcanzado en el mismo período del año 2020 (14%) y en los años anteriores (2014 – 2018), donde la ejecución más alta llegó hasta el 19% del presupuesto anual.

El asesor de alcaldía, economista Aníbal Medina Soto, precisó que se han realizado actividades de monitoreo y seguimiento. Por otro lado, el MEF, a través del incentivo presupuestario Reconocimiento a la Ejecución de las Inversiones (REI), ha promovido el incremento de la capacidad de ejecución de las inversiones de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales al establecer metas presupuestales al primer trimestre del año.

La meta de ejecución presupuestal que el Ministerio de Economía y Finanzas planteó a la Municipalidad Provincial de Cajamarca, para el primer trimestre del 2021 para aprobado fue del 20%, equivalente a alrededor de 12,9 millones de soles; sin embargo, la MPC superó largamente dicha meta.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co