Noticias, Política — 29 mayo, 2021 10:25 am

Municipalidad de Cajamarca logra sello “Safe Travel” como destino turístico provincial

Publicado por

Trabajo articulado con gremios turísticos permitirá que atractivos locales puedan abrir con todos los protocolos de seguridad.

Este lunes 31 de mayo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo entregará a la provincia de Cajamarca, el sello Safe Travel, que garantiza a determinados sitios turísticos como lugares seguros para los visitantes en medio de la pandemia de la Covid 19.

Para obtener este reconocimiento, que promueve la reactivación de esta actividad económica, la Municipalidad Provincial de Cajamarca conformó un equipo técnico liderado por la subgerencia de Turismo de la MPC y conformado por instituciones públicas, privadas, la academia, todos ellos ligados a los atractivos turísticos de la provincia.

El equipo técnico dotó de implementos de bioseguridad como termómetros digitales, dispensadores de alcohol, lavamanos, señalética y actividades de desinfección, además de capacitación a los distintos actores de este sector; además de la elaboración de los protocolos de bioseguridad para lo cual se contó con la asistencia de los especialistas de la Escuela Académico Profesional de Turismo de la Universidad Nacional de Cajamarca, y la Escuela Taller San Antonio.

Los sitios turísticos que ya están abiertos y listos para recibir a turistas nacionales y extranjeros son, el centro histórico incluida la colina Santa Apolonia, Alameda de los Incas, Namora, la ex hacienda La Collpa, Cumbe Mayo y las estatuas gigantes de Llushcapampa; mientras que en los próximos días se estaría integrando al complejo de Los Baños del Inca, las Ventanillas de Otuzco y el Cuarto del Rescate.

Sobre el sello Safe Travel

Según el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, WTTC, el “Safe Travels” es el primer sello mundial de seguridad e higiene que certifica que se cumplen con los estándares internacionales de higiene y bioseguridad ante la pandemia del COVID-19.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co