Noticias, Política — 4 octubre, 2021 4:36 pm

Municipalidad de Cajamarca reconoce a médicos por su sacrificada labor para hacer frente a la covid19

Publicado por

En el día de la medicina peruana.

 

En el marco de la celebración del Día de la Medicina Peruana, el alcalde Andrés Villar Narro, en representación del pueblo de Cajamarca, expresó el más efusivo reconocimiento a médicos de la red de salud Cajamarca y del Hospital Regional de Cajamarca por la sacrificada labor en la contención de la covid19 y otras dolencias, al conmemorarse este 5 de octubre el día de la medicina peruana.

Durante su alocución, la autoridad municipal, reconoció el vocacional trabajo del personal médico en momentos en que su conocimiento y sagacidad profesional hacía falta para salvar vidas.

“En nombre de los cajamarquinos, permítanme reconocer a estos distinguidos profesionales hombres y mujeres, que al igual que muchos otros en el Perú y el mundo han sacrificado su salud y bienestar por el prójimo contagiado del coronavirus para regresarle la salud y la tranquilidad a miles de sus familiares. Hoy nos preparamos con mejores elementos de juicio para afrontar la tercera pero créanme con mucha sinceridad que en nombre del pueblo de Cajamarca les agradecemos todo el esfuerzo que ustedes han hecho”, expresó Villar Narro.

A su turno, el regidor Henry Alcántara Salazar, se aunó al reconocimiento subrayando que la labor médica en el primer frente ha sido indispensable para salvar vidas.

“Son más de 2 mil 500 familias las que han logrado unirse a sus familias por el esfuerzo de los médicos cajamarquinos y a la labor articulada con las autoridades y la sociedad civil organizada”, resaltó.

DATO

Cada 5 de octubre se celebra en el país el Día de la Medicina Peruana, conmemorando la inmolación de Daniel Alcides Carrión, quien se infectara el virus de la verruga peruana Bartonella bacilliformis a fin de estudiar detalladamente su desarrollo y evolución; falleciendo el 5 de octubre de 1885, a los 28 años de edad.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co