Nota de Prensa — 6 julio, 2021 10:22 pm

Municipalidad de Cajamarca reconoció a ingresantes de la academia virtual Bicentenario

Publicado por

• Más de 1200 jóvenes participaron del ciclo de preparación y del intensivo virtual de los cuales 102 lograron su ingreso a la Universidad Nacional de Cajamarca.

El acto de reconocimiento estuvo a cargo del alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro y comitiva de regidores y funcionarios. El burgomaestre manifestó que lograr el ingreso a una Casa Superior de Estudios, requiere de esfuerzos significativos: “Para nosotros es un es un orgullo haber contribuido al ingreso de estos jóvenes, más aún, en estos momentos difíciles que atravesamos”, precisó en su mensaje al colectivo estudiantil.

La iniciativa que impulso la comuna local, cumple con la finalidad de acortar la brecha de desigualdad en la educación, brindando clases gratuitas y de calidad, durante los momentos más críticos de pandemia y preparando a los jóvenes de recursos económicos limitados que no pueden acceder a academias particulares con miras a rendir el examen de admisión en la Universidad Nacional de Cajamarca.

En ceremonia y bajo estrictos protocolos la primera autoridad edil, resaltó que, Cajamarca siempre ha sido muy reconocida por sus capacidades, y se puede construir juntos nuevas oportunidades de desarrollo colectivo como profesionales y así construir un espacio con justicia social.

Por otro lado, la regidora Lidia Herrera y el gerente de Desarrollo Social, Efraín Wado León, coincidieron en expresar el compromiso de la actual gestión edil con la educación y desarrollo de la juventud cajamarquina.

Cabe señalar que, son 74 estudiantes ingresantes bajo la modalidad ordinaria y 28 del ciclo regular del CEPUNC; en total 102 alumnos que lograron vacante a distintas carreras profesionales en la Universidad Nacional de Cajamarca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co