Local, Noticias — 10 diciembre, 2021

Municipalidad de Cajamarca recupera espacio invadido por informales en Mollepampa

Por

De este modo se permitirá el libre tránsito que había sido bloqueado y se eliminarán espacios convertidos en botaderos de basura.

 

Después de largas jornadas de sensibilización a decenas de comerciantes informales que ocupaban un espacio público en el sector Mollepampa; la municipalidad provincial de Cajamarca con el respaldo de la Policía Nacional, desarrolló un operativo para recuperar este espacio público.

El mercado informal de Mollepampa había invadido la vía pública entre las cuadras 22 y 26 del Jirón Mariscal Cáceres, además de calles aledañas como Túpac Amaru, Yurimaguas y la av La Paz, obstaculizando el libre tránsito y generando focos infecciosos, debido a la acumulación de residuos sólidos, lo que había generado el malestar de los vecinos.

Los comerciantes apostados en este espacio, fueron informados que tienen la oportunidad de ser reubicados en espacios formales como los mercados: Campo Real, AVC, San Andrés, San Lorenzo, La Esperanza, Santísima Trinidad, Villa Huacariz y otros, los que cumplen con medidas básicas de salubridad y en mejores condiciones.

Para mantener este espacio libre de comercio informal, la Policía Nacional y efectivos de la Policía Municipal custodiarán la zona de manera indefinida.

Los vecinos de la zona saludaron la medida adoptada por la municipalidad señalando que el comercio informal que se había apostado en esa zona les generaba diversas molestias como desorden, contaminación y obstaculización de la vía pública.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.