Noticias, Política — 31 enero, 2022

Municipalidad de Cajamarca y Rotary Club plantean construcción de PTAR en comunidades de hasta 250 pobladores

Por

 

Andrés Villar Narro, alcalde provincial de Cajamarca, mantuvo una reunión de coordinación con el representante del Rotary Club Cajamarca Layzón, Juan Carlos Agreda; en dicha reunión se planteó la posibilidad de un trabajo conjunto para ejecución de un plan piloto de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para comunidades de hasta 250 habitantes, proyecto que luego de ser evaluado podría ser replicado en otros puntos de la provincia.

“Agradecemos el interés de esta institución sin fines de lucro, para trabajar en sinergia y poder sacar adelante este Plan Piloto, que es una necesidad, y que se ha planteado financiar a través de fondos concursables internacionales”, informó el alcalde Villar.

Mientras que, Agreda explicó que es evidente la necesidad de una planta para evitar, principalmente, que las aguas residuales terminen en los cauces de los ríos y estos se contaminen.

Así mismo, fue él quien explicó que la propuesta que involucra realizar un piloto de esta planta que beneficiaría hasta a 250 personas, una vez evaluada, se podría repetir en otros lugares.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.