Local, Noticias — 27 abril, 2020 5:43 pm

Municipalidad de Cajamarca y Yanacocha suman un adicional de 5,975 canastas de víveres

Publicado por

Proceso también será canalizado a través de la Plataforma Cívica de Ayuda Social.

Cajamarca.- El pasado fin de semana, la Municipalidad Provincial de Cajamarca concluyó con la entrega de Canastas de Víveres para las familias más vulnerables del distrito de Cajamarca, de acuerdo a lo encargado por el gobierno central, una tarea que se logró gracias a la colaboración de las organizaciones integrantes de la Plataforma Cívica de Ayuda Social y del Comité de Vigilancia.
Dicha información fue dada a conocer en la última reunión que sostuvieron los integrantes de la Plataforma Cívica, donde también se dio cuenta que desde esta semana se realizará un nuevo recorrido para cumplir con la entrega de canastas a las familias que no pudieron recibir en la primera jornada por diversas circunstancias, como no encontrarse en sus viviendas el día de la entrega o por error de las direcciones a la hora del empadronamiento.
También informaron que las canastas retenidas por observaciones a los empadronados, serán distribuidas en un nuevo empadronamiento para familias vulnerables.
Adicionalmente, la MPC entregará más de 5 mil 800 canastas de víveres donadas por la empresa minera Yanacocha, que serán dirigidas para las familias más vulnerables del área rural del distrito de Cajamarca; igual proceso se realizará en los distritos de Baños del Inca y La Encañada, haciendo un total de 11 mil 500 canastas adicionales a las entregadas con presupuesto del Gobierno Central.
Este aporte voluntario de la empresa privada también será canalizado a través de la Plataforma Cívica de Ayuda Social.
Durante la reunión, el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro agradeció el gesto de la empresa privada, y de las organizaciones que conforman la Plataforma Cívica de Ayuda Social con quienes se pretende llegar a más familias afectadas por la Inamovilidad Social Obligatoria.

Dato
La Plataforma Cívica de Ayuda Social, presidida por la Municipalidad de Cajamarca la conforman la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, la Cámara de MYPES, el Obispado de Cajamarca, la Confederación de Iglesias Evangélicas, el Colegio de Periodistas, las Asociaciones de Centros Poblados y Juntas Vecinales, al Mesa de Concertación Para la Lucha contra la Pobreza, el MIDIS y la Red de Salud; mientras que las rondas urbanas y campesinas conforman el Comité de Vigilancia.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co