Noticias, Política — 25 abril, 2023

Municipalidad de Cutervo y Gobierno Regional firman convenio para la transformación digital

Por

La Municipalidad Provincial de Cutervo y el Gobierno Regional de Cajamarca suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional en materia de transformación digital, con la finalidad de implementar el aplicativo informático de trámite documentario, que engloba la Firma Electrónica, un módulo de Mesa de Partes Digital y Cero Papel.

La implementación de este sistema se ejecutará en cuatro fases: cumplimiento de requisitos, jornadas de capacitación, implantación del sistema, soporte y asistencia técnica, que permitirá a nuestro municipio digitalizar los trámites administrativos, fortaleciendo así la gestión pública en beneficio de la población.

El alcalde provincial, Moises Gonzalez Cruz, recordó que una de sus promesas de campaña fue entregar al término de su gobierno una municipalidad digitalizada, ágil y moderna, y se está trabajando en ello, siendo la suscripción de este convenio un primer paso para tal fin.

“Hemos dado el primer paso y seguiremos avanzando, puesto que digitalizar los trámites administrativos también es muy beneficioso en materia de costos, tiempo y, además, nos ayudará a contribuir con la preservación del medio ambiente, al disminuir el uso de la tinta y el papel”, agregó el burgomaestre.

Por su parte, el subgerente de Informática y Sistemas, Luis Segura Vásquez, manifestó que este sistema nos permitirá estar a la vanguardia de las tecnologías y del mundo actual, y resaltó la importancia de que la población pueda hacer sus trámites desde cualquier dispositivo digital, sin necesidad de acercarse de manera física.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.