Noticias, Política — 16 diciembre, 2021 5:10 pm

Municipalidad de San Pablo: Otorgan buena pro a postores con precios más caros

Publicado por
Comité de selección rechazó ofertas de menores costos.

Cajamarca. – La Contraloría General identificó otorgamiento de buena pro de tres servicios de mantenimiento de caminos vecinales a empresas que presentaron ofertas económicas del 100% del valor referencial, descalificando a postores que ofrecieron ofertas económicas a menores costos y que cumplían con todos los requisitos de admisión establecidos en las bases de los procedimientos de selección a cargo de la Municipalidad Provincia de San Pablo, departamento de Cajamarca.
El informe de Servicio de Control Específico N° 014-2021-2-0616-SCE, que detalla las situaciones identificadas por la Contraloría durante el período del 1 de julio de 2020 al 28 de agosto de 2020, identificó presunta responsabilidad administrativa y penal en tres exfuncionarios y un funcionario en ejercicio de la Municipalidad Provincial de San Pablo, de la actual gestión 2019-2022.
Las observaciones de la Contraloría señalan que el Comité de Selección no admitió ofertas de postores que cumplieron con la presentación de documentación obligatoria y ofertaron mejores precios que los adjudicados en los Procedimientos Especiales de Selección (PES) N.° 001, 004 y 006-2020-MPSP/CS, limitando a la Municipalidad a contratar en mejores condiciones económicas con una diferencia de S/ 1 241 065.
En el PES N.° 001-2020-MPSP/CS “Contratación del servicio de ejecución del mantenimiento periódico, rutinario y plan de trabajo del camino vecinal Sogomayo – Totora Sogomayo – La Totora – Cruz de Cardón – La Chonta – Succhubamba – fila de Cuzcuden – Cruce Jancos Alto – Santa Paula de Chumbil – Santa Rosa de Chumbil”, adjudicó la buena pro a una empresa que ofertó por el monto referencial de S/ 1 858 188, cuando otros postores ofrecieron ofertas al 80%, es decir, por un valor menor en S/ 371 638; asimismo, el postor ganador tampoco demostró experiencia exigida para hacerse de la buena pro.
En el PES N.° 004-2020-MPSP/CS-1 “Contratación del servicio de ejecución del mantenimiento periódico, rutinario y plan de trabajo del camino vecinal Maraypampa – Peña Blanca – Salvia – Huayán – Granja Porcón – Vía Kuntur Wasi”, se otorgó la buena pro por el valor referencial de S/ 2 088 331, dejando de lado a empresas que ofrecían montos menores, teniendo una diferencia de S/ 417 666.
En el PES N.° 006-2020-MPSP/CS-1 “Contratación del servicio de ejecución del mantenimiento periódico, rutinario y plan de trabajo del camino vecinal Caserío Civil – Polán – El Salvador – Pueblo Libre El Naranjo – Liclipampa, por el valor referencial de S/ 2 258 807, no admitiendo a otros postores que presentaron ofertas a menores precios, con una diferencia de S/ 451 761.
En los tres PES los integrantes del Comité de Selección argumentan que las empresas no consideradas en la etapa de admisión, incumplieron con la acreditación del equipamiento mínimo, a pesar que dicha exigencia fue requerida para la etapa de suscripción del contrato.
El Dato:
El informe de control específico a hechos con presunta irregularidad, elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de San Pablo, fue comunicado a la entidad y se encuentra publicado en el portal institucional de la Contraloría (www.gob.pe/contraloria). Los ciudadanos también pueden acceder a este y otros servicios de control mediante nuestro Buscador de Informes de Control.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co